Oude Gueuze Boon Pack «Discovery VAT Box»

0,00

Pack de 4 botellas de Boon Vat, cada una proveniente de una barrica diferente. Estos «Vat» son monoblends, es decir mezclas de lambic añeja de una sola barrica (el número de la cerveza corresponde con el de la barrica con la que se produjo) con lambic joven. Esto es una excepción a la tradición de mezcla de distintas barricas comun entre los maestros cerveceros de este estilo.

Incluye 4 botellas de 37,5 cl de las barricas 91 (antiguamente utilizada para elaborar Calvados), 98 (empleada para elaborar vino en el Valle de Roldano, Francia), 108 (antigua barrica de producción de geuze, en 1935) y 110 (elaboración de Cognac) y una pequeña guía explicativa.

Hay existencias

SKU BN DISC + Categorías ,

Características:
Peso10,1 kg
Color

Estilo

Fábrica

País

Formato disponible

Alcohol

7%

Plato

n/d

IBU

n/d

Color

n/d

Lúpulos

n/d

Descripción

Boon produce una mezcla monoblend, combinando 90% de Lambic añeja de la misma barrica con un 10% de Lambic joven en botella, para crear su Oude Geuze Boon VAT, generando una Geuze con segunda fermentación en botella caracterizada por su flexibilidad y complejidad.

Lo que caracteriza a este estilo es que el uso de una único barrica genera cervezas con caracteres propios, referenciando la barrica (en flamenco «vat») en el nombre de la cerveza, por ejemplo: VAT 108

Dado que el tiempo que la Lambic haya madurado en barrica y el tiempo que la VAT haya fermentado en botella, el sabor variara. Por ello, se recomienda conservar esta cerveza en un lugar oscura a una temperatura constante en torno a los 16ºC.

Información adicional
Peso10,1 kg
Color

Estilo

Fábrica

País

Formato disponible

Privacy Preference Center